¿ El Cepillado es la solución al mal aliento?
Muchos creen que el cepillado excesivo de dientes puede eliminar el problema de halitosis, pero esto no es correcto, ya que un lavado excesivo producirá sequedad en la boca, lo que incrementará los problemas de aliento.
Además un cepillado constante y excesivo puede dañar los dientes. Es muy dificil eliminar las bacterias que producen el olor sólo con cepillo de dientes. Se recomienda también el hilo dental. Aunque aún así, muchas personas con buena limpieza bucal tienen graves problemas de halitosis.
Germenes que producen olor
Estamos tratando todos los gérmenes y bacterias, y los tipos de ellas, que encontramos en nuestra boca y producen gases olorosos, o mal aliento como prefieran llamarlo.
Estos gérmenes los encontramos principalmente en el lado posterior de nuestra lengua. Si hacemos la prueba de sacar la lengua afuera de la boca veremos una sustancia blanca en la misma. Aquellos que cuenten con lenguas con arrugas sufrirán mayores consecuencias que aquellos con lenguas lisas.
También encontramos este tipo de bacterias tan odiadas por el ser humano en las cavidades de las caries, y entre los dientes, también conocidos como bolsas periodontales.
Recomendamos el uso de hilo dental todos los días. Si cuentan con problemas de halitosis verán reducido en gran medida los síntomas.
Limpieza exhaustiva de boca
Luego de cada comida se recomienda realizar una buena limpieza bucal, lo que significa el uso intensivo de cepillo de dientes, y uso de hilo dental para eliminar bacterias y residuos que se encuentran en cavidades a las que el cepillo no puede acceder.
Te recomendamos cambiar el cepillo de dientes como plazo máximo cada tres meses, para mantenerlo firme y fuerte y que rinda más.
En caso de no contar con estas herramientas de limpieza bucal, puedes enjuagarte la boca sólo con agua, hacer buches, para eliminar algunos residuos y gérmenes que producen feo olor. Si lo deseas puedes masticar manzana o zanahoria, lo que ayudará también.